Independiente tomó una decisión drástica con el delantero juvenil Santiago López y le comunicó que no será parte de la pretemporada en Miami, Estados Unidos, por no renovar su vínculo con el club.

La decisión fue tomada por la comisión directiva del club, y es exclusivamente porque el joven que supo brillar en el Mundial Sub-17 con la Selección argentina aún no extendió su vínculo con la entidad de Avellaneda que finaliza en diciembre de 2024.

Si bien las partes venían hablando desde hace varios días para evitar este conflicto, no hubo acuerdo.

La idea de la directiva era que López firme un nuevo contrato con el club por tres temporadas más, hasta diciembre de 2027, con una suba de su cláusula de recisión que por ahora es de 15 millones de dólares.

Pero el problema radica en que a mediados de 2024, con solo seis meses de contrato por delante, podrá negociar con cualquier club que lo quiera, y en las últimas horas se filtro que su entorno manejaría una oferta desde el exterior de 1.5 millones de dólares.

Lo cierto es que, mientras no haya acuerdo entre la representación del jugador e Independiente, López no entrenará más con el primer equipo, más allá de que el entrenador, Carlos Tevez, manifestó en más de una ocasión que lo tendría en cuenta.