Guillermo Brown logró hoy una agónica victoria por 1 a 0 como visitante de Temperley, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional, y con este resultado quedó como escolta del líder Belgrano.

Facundo Rodríguez, de cabeza en el cuarto minuto de descuento, marcó el gol de la victoria del elenco de Puerto Madryn, que alcanzó los 12 puntos y se ubica a uno del "Pirata" cordobés.

En tanto, Brown de Adrogué igualó 1 a 1 con Deportivo Madryn esta tarde, en el estadio Abel Sastre, y quedó relegado a la tercera posición, un punto por debajo de Guillermo Brown.

El "tricolor" de Adrogué se había puesto en ventaja a los 41 minutos del complemento por medio de Elías Contreras y acariciaba la cima del certamen, sin embargo, el local, le arrebato un empate en la última jugada del cotejo a través de Mauro Peinipil.

Por su parte, Deportivo Riestra igualó como local ante Chaco For Ever y comparte el tercer puesto con Brown: Walter Acuña adelantó al local a los 12 minutos, mientras que la visita igualó el tanteador a los 45 de la primera etapa por medio de Gonzalo Lucero.

En cuanto a Quilmes, no logra hacer pie en la actual temporada y esta vez no logró pasar del empate ante Sacachispas como local. Pier Barrios, fue el autor del tanto cervecero, a los 19 del complemento, mientras que en la agonía lo igualó Alan Sombra para el reciente ascendido.

En otro encuentro de la jornada sabatina, Flandria sumó su primer triunfo en el certamen, tras vencer a Atlético de Rafaela por 2 a 1 con tantos de Gordillo y Barbieri, mientras que para la visita anotó Claudio Bieler.

En tanto, Almirante Brown escaló a la cuarta posición (10) tras derrota como local 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires gracias al gol marcado por Ignacio Colombini, a los 35 minutos del primer tiempo.

Y el último partido del sábado fue victoria de San Telmo por 1 a 0 sobre Atlético Güemes, en Santiago del Estero, donde Gianluca Pugliese marcó el único gol de la noche, a los 32 minutos del complemento.

El domingo a las 17 habrá tres encuentros: Deportivo Maipú frente a Instituto con arbitraje de Rodrigo Rivero; Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Ramón Santamarina de Tandil con Sebastián Martínez como juez y All Boys frente a Gimnasia de Mendoza con Pablo Giménez como árbitro.

Además, a las 17:05 Deportivo Morón recibirá a Chacarita con arbitraje de Sebastián Zunino y televisación en directo, mientras que a las 19 Alvarado jugará en Mar del Plata frente a San Martín de Tucumán con Ramiro López como juez y a las 20 Independiente Rivadavia será local en Mendoza de Mitre de Santiago del Estero con Adrián Franklin como árbitro.

La quinta fecha culminará el lunes a las 19 con el encuentro entre Nueva Chicago y Agropecuario con arbitraje de Juan Pafundi y televisación en directo, mientras que Ferro es el elenco que tendrá jornada libre.

Las posiciones son las siguientes: Belgrano, 13 puntos; Guillermo Brown, 12; Brown de Adrogué y Deportivo Riestra, 11; San Martín (T), Almirante Bronw y Almagro, 10; All Boys, Deportivo Maipú (Mendoza), Instituto y Deportivo Madryn, 8; Quilmes y Chaco For Ever, 7; Independiente Rivadavia, Atlanta, Chacarita, Gimnasia de Jujuy, Defensores de Belgrano, San Telmo y Estudiantes de Río Cuarto, 5; Atlético Rafaela, Ramón Santamarina  (T), Alvarado, Temperley, Tristán Suárez, Sacachispas, Ferro, San Martín (SJ) y Flandria, 4; Gimnasia (Mza), Deportivo Morón, Estudiantes (BA), Atlético Güemes y Villa Dálmine, 3; Agropecuario y Nueva Chicago, 2; Mitre (SdE), 1.