El encuentro entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza que debió ser suspendido por una agresión al arquero Brian Olivera, se completará el próximo viernes, en el sur bonaerense y a puertas cerradas.

El partido por el Reducido de la Primera Nacional seguirá el viernes desde las 15 y en el estadio Centenario de Quilmes y, pese a las versiones que se barajaron desde el polémico hecho, el local seguirá gozando de la ventaja deportiva que obtuvo por finalizar mejor clasificado en la Fase Regular, por lo que de terminar igualados pasaría de ronda.

Otro punto a tener en cuenta es que Quilmes sufrirá la quita de seis puntos en el próximo torneo, ya sea en la Primera Nacional o en la Liga Profesional, en caso de coronarse campeón de este minitorneo por el segundo ascenso y la clausura del estadio Centenario por dos fechas, por lo que perdería su localía en lo que resta del reducido en caso de seguir avanzando.

LEÉ: Escándalo en la asamblea de Vélez: sillazos e insultos tras la aprobación de un polémico balance

En cuanto a los otros encuentros por los cuartos de final, se espera que los mismos se desarrollen este fin de semana, como estaba estipulado, con la excepción del que tenga como protagonista al vencedor de la llave entre el Quilmes y Gimnasia de Mendoza, que sería entre semana.

Esta instancia será a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado.

Por las otras llaves ya avanzaron Deportivo Riestra, Temperley, Ferro Carril Oeste, Deportivo Maipú, Estudiantes (RC) y Atlético Rafaela. A todos ellos se les suma el Almirante Brown de Darío Franco, que viene de perder la final por el primer ascenso, ante Independiente Rivadavia, por 2-0, en Córdoba.