La Policía de Córdoba despliega un operativo de seguridad por la final por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, en la que se enfrenarán Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan.

En el marco de este encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 17 en el estadio Julio César Villagra, que tiene capacidad para 38.500 espectadores y es más conocido como el Gigante de Alberdi, la Policía de Córdoba despliega un amplio operativo junto a la Fuerza Nacional Antinarcotráfico (FPA) y Gendarmería Nacional.

Los controles se efectúan en diversas rutas de acceso a la provincia de Córdoba, y ya se requisaron más de 40 colectivos y varios vehículos.

Durante estos procedimientos, se secuestraron botellas de bebidas alcohólicas, estupefacientes, pirotecnia y varios elementos punzocortantes.

En este encuentro también se utilizará el programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de constatar a los asistentes que registren restricción de ingreso a estadios deportivos por diversos motivos.

Gimnasia de Mendoza clasificó a la final del Reducido de la Primera Nacional luego de eliminar en las semifinales al gran candidato, San Martín de Tucumán.

El equipo sanjuanino, por su parte, dejó afuera en su última instancia de eliminación a Nueva Chicago.

El ganador de esta final se asegurará un lugar en la Primera División del fútbol argentino en el 2025 junto a Aldosivi, que a principios de noviembre se hizo con el primer ascenso.