Argentino de Quilmes superó a Excursionistas por 1-0 en la vuelta de la semifinal, y tras el empate sin goles en la ida, se clasificó a la final del Reducido en la que enfrentará a Los Andes para definir el tercer ascenso a la Primera Nacional, que jugará ante Sarmiento La Banda, ganador de la Revalida en el Federal A.

El día domingo el cual se debería haber jugado el encuentro, no se disputo por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires, y el encuentro se pasó para este lunes donde tras un primer tiempo equilibrado y sin muchas situaciones claras, el local encontró el gol decisivo al inicio del complemento gracias a Lucas Arzamendia, quien aprovechó una gran asistencia de Javier Martínez para marcar el único tanto del encuentro.

Excursionistas intentó reaccionar y tuvo oportunidades para igualar, destacándose un tiro libre de Miguel López que se estrelló en el palo. Sin embargo, el “Mate” se mantuvo firme en defensa y logró resistir en un tramo final marcado por las polémicas arbitrales y el alto nivel de fricción entre los jugadores.

Con este triunfo, Argentino de Quilmes jugará su segunda final consecutiva del Reducido, esta vez frente al “Milrayitas”, que viene de una épica remontada contra Deportivo Armenio en el cual había perdido el encuentro de ida 1-0 y tras ir perdiendo por el mismo resultado la vuelta, logró revertirlo y superar al conjunto de Ingeniero Maschwitz por 3-1.

El ganador de esta final, no ascenderá a la segunda categoría del fútbol argentino, sino que jugará una nueva final, esta vez ante el ganador de la Revalida del federal A, que fue Sarmiento La Banda. “El Profesor”, venció a Villa Mitre de Bahía Blanca con un global de 3-2, tras perder la ida 1-0 y hacerse fuerte de local, en un partido envuelto de polémicas, por 3-1.

El partido por el tercer ascenso a la Primera Nacional, que acompañará a los ya ascendidos Central Norte (Federal A) y Colegiales (B Metropolitana), se jugará a partido único y en caso de empate en los noventa minutos, habrá tiempo extra con posibilidad de penales.