El mediocampista Juan Fernando Quintero, uno de los refuerzos de Racing en este mercado de pases, generó preocupación en la entidad de Avellaneda luego de que en la revisión médica le detectaron una pequeña arritmia, una alteración en la frecuencia cardíaca, por lo que será sometido a nuevos estudios para descartar algo de gravedad y que no se caiga su arribo.

Esta noticia acerca de la salud del futbolista puso en alerta a todo el mundo Racing, aunque en la entidad esperan que esto no le impida jugar.

Incluso, este jueves, mientras el resto del plantel estaba en Colombia para disputar el encuentro ante Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores -que terminó en derrota por 4 a 2-, Quintero se entrenó con normalidad en Buenos Aires junto a Agustín Almendra, el otro refuerzo que aún no está habilitado.

LEE: Belgrano aprovechó un error de Claypole, lo eliminó de la Copa Argentina y se metió en octavos

Este hecho no es nuevo para el jugador colombiano, ya que, a principios de 2020, cuando estaba en River, se cansó demasiado en las pruebas de rigor el primer día de pretemporada tras regresar de sus vacaciones y, mediante distintos exámenes, descubrieron que padecía una pequeña arritmia. En aquel momento, él mismo explicó que venía con estrés y resfriado, razón por la cual creía que se había visto afectado.

Si bien en Racing estudiarán las causas de su problema y le realizarán más exámenes médicos, lo cierto es que tanto del lado del jugador como del club aseguran que no se trata de nada grave y podrá jugar sin inconvenientes, por lo que su llegada no se vería afectada.

En la última temporada, Quintero defendió la camiseta de Juniors de Barranquilla en siete partidos en los que marcó solamente un gol y sus pocos minutos en cancha se debieron a una periostitis en la tibia izquierda y una tendinitis en el tendón tibial.