El Newcastle United le ganó 4-1 al Brighton and Hove Albion en el Saint James Park por el partido pendiente vigésimo quinta fecha de la Premier League y alcanzó la tercera posición quedando a un paso de clasificar a la próxima Champions League.

Las “Urracas” llegaron a este encuentro con 66 unidades que lo ubicaban en el cuarto lugar del certamen, con lo justo, en zona de clasificación a la UEFA Champions League 2023/24.

Por su parte, las “Gaviotas” cosecharon 58 puntos en 34 jornadas lo que los colocaba en el sexto puesto en zona de clasificación a la UEFA Europa League 2023/24.

LEE: Con un tanto de Lamela, Sevilla venció a Juventus y jugará su séptima final de UEFA Europa League

El equipo de Eddie Howe se adelantó en el marcador a los 22 minutos de juego con el gol en contra del alemán Deniz Undav y, a los 49, Dan Burn aumento la cuenta para el Newcastle.

Ya en la segunda parte, a los 6, el mismo Deniz Undav descontó para los del italiano Roberto De Zerbi pero, a los 44, Callum Wilson mató las ilusiones del Brighton y marcó el 3-1.

A los 46, el brasileño Bruno Guimaraes anotó el cuarto y cerró la goleada para el Newcastle que alcanzó los 69 puntos y quedó tercero reafirmándose en zona de clasificación a la próxima Champions. Con una victoria la próxima fecha, las “Urracas” sellarán su pase a la competición europea.

En este partido disputado en el Saint James Park, el argentino Facundo Buonanotte jugó desde el arranque en las “Gaviotas” y fue reemplazado a los 23 minutos de la segunda etapa por Odeluga Offiah. Por su parte, Alexis Mac Allister estuvo en el banco e ingresó a los 10 minutos de la segunda parte en lugar del escoces Billy Gilmour.

En la próxima fecha, las “Urracas” recibirán al Leicester City mientras que el Brighton and Hove Albion enfrentará al Southampton en el Amex Stadium.