Sevilla derrotó por 2 a 1 a Juventus en el tiempo extra, después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y avanzó a la final de la UEFA Europa League por séptima vez en su historia.

Con el golazo de cabeza de Erik Lamela a los cinco minutos del tiempo extra, Sevilla buscará su séptima Europa League ante la Roma de Paulo Dybala. En los 90 minutos, Dusan Vlahovic había puesto el 1 a 0 para la visita y Suso empató en el complemento.

El Sevilla hizo un gran partido, siendo más dominante que el visitante pero sin poder concretar sus aproximaciones al arco de la Juve. La visita se animó un poco más en la segunda etapa pero tampoco estuvo fino en los metros finales.

Pero alrededor de los 20 minutos del complemento, el serbio Vlahovic puso el 1 a 0 para los de Turín que le daba el pase a la final del certamen. Los Argentinos Leandro Paredes y Ángel Di Maria jugaron gran parte del partido en los titulares, pero el ex PSG ingresó en el primer tiempo por la lesión de Nicolo Fagioli y Fideo salió a los 63 minutos.

Inesperadamente, Suso empató las acciones para el equipo andaluz y forzó el partido al tiempo extra. Ya en los primeros minutos de la prórroga, Lamela metió un cabezazo en el centro del área tras un centro desde la izquierda y puso el 2 a 1.

La Roma, que no tuvo Dybala en cancha, empató 0 a 0 en su visita al estadio BayArena pero gracias al resultado de la ida avanzó a la final de la UEFA Europa League.

Con el 1 a 0 conseguido en el Olímpico de Roma, el equipo dirigido por Mourinho jugará su segunda final de Europa League desde 1991, cuando fue derrotado ante Inter en la vieja Copa UEFA por 2 a 1 en el global de los dos encuentros.

Gran partido del Leverkusen, con mucho dominio de la pelota y con la mayoría de las llegadas al arco en el encuentro, aún sin estar fino en la definición. Roma se dedicó a defender el 1 a 0 y casi no pateó al arco rival.

Paulo Dybala no disputó ni un minuto del partido, estando en el banco de los suplentes del equipo de José Mourinho. Aunque esto no le fue ninguna complicación ya que pudo cerrar sin goles pero aseguró el pase a la final.

LEE: Insua, a un año de su regreso a San Lorenzo: "Me gusta la química que se construyó entre el equipo y la gente"