El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, destacó "la química entre el equipo y la gente" a un año del anuncio de su regreso al club de Boedo, y celebró el presente del delantero Nahuel Barrios tras varios años de idas y vueltas hasta consolidarse con su llegada.

"Cumplir un año en el fútbol argentino no es poca cosa. Es difícil describir con un número este año de trabajo, arrancamos en un momento no sencillo pero desde el primer día tratamos de mandar un mensaje claro hacia adentro del plantel. Trabajar mucho, conocer a los jugadores que había en el equipo. Lo que está pasando ahora es la continuidad de lo del semestre pasado, aunque siempre hay que mejorar", expresó Insua en declaraciones a Radio Rivadavia.

LEÉ: El ex atleta olímpico Federico Molinari rompió el silencio tras la denuncia por grooming contra una alumna

Y agregó: "Lo que vemos en el día a día es un motivo para que el público y los socios se sientan bien representados. Tenemos un plantel de buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales que le dan valor al lugar en el que están. Me gusta la química que se ha construido entre el equipo y la gente".

"El estadio está siempre repleto, el hincha apoya y en momentos difíciles ha levantado algunas actuaciones que no estaban del todo bien. Se disimulan los errores de los jugadores jóvenes, es una suma de factores. Yo desde el debut vi un par de cosas que me parecieron un buen mensaje, la gente siempre acompañó aunque no sabía con qué se iba a encontrar", continuó el DT.

En cuanto a la actualidad del "Perrito" Barrios, afirmó: "Cuando lo vi aparecer en Primera con Diego Aguirre como entrenador ya me había gustado. Desconozco qué pasó después que lo prestaron dos veces. Cuando empezamos a entrenar, al cuarto o quinto día terminamos la práctica y nos quedamos hablando con el resto del cuerpo técnico. Me había gustado mucho su actitud, cómo trabajaba con intensidad, las ganas al mismo nivel desde que empezaba hasta que terminaba".

LEÉ: Scaloni Masterclass: el DT explicó el planteo de la final contra Francia a cinco meses de la consagración en Qatar

"El primer partido con Independiente entró en el segundo tiempo, después el lugar se lo ganó él. Creo que se sintió valorado, tiene unas condiciones notables y está en el club desde muy chiquito. Estoy muy contento por su presente y por lo que le da al equipo", añadió.

Por otra parte, sostuvo que el hoy lateral izquierdo Malcom Braida "es muy inteligente", y planteó que cuando el club debió transferir a Nicolás Fernández Mercau, "el jugador más cercano en cuanto a características era él". "Le pregunté si se animaba y me dijo que sí, lo entendió rápidamente y solo le pedí agregar a sus cualidades una mayor dedicación a la marca de mitad de cancha hacia atrás. Es muy completo", aseveró.

Por último, sobre Gastón Hernández, remarcó: "Cuando llegué había jugado muy poco, lo habían prestado a San Martín de San Juan y tuvo una lesión en la rodilla. Entró como líbero por un desgarro de Cristian Zapata y, cuando volvió el colombiano, pasó a la izquierda. Tuvo una evolución muy notoria y en poco tiempo. Tiene mucho temperamento, es joven, humilde y trabajador. Tiene un grandísimo futuro por delante".