El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, explicó hoy el planteo en la final con Francia en un video difundido por la FIFA a cinco meses de la consagración en el Mundial de Qatar.

"Teníamos claro desde el momento que nos tocó enfrentar a Francia que (Ángel) Di María iba a jugar en la izquierda, pero no se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y eso creo que fue un poco la clave, porque no le dimos ventaja absolutamente a nadie para que se sepa. Hoy se sabe todo y podía ser contraproducente", manifestó Scaloni.

LEÉ: El ex atleta olímpico Federico Molinari rompió el silencio tras la denuncia por grooming contra una alumna

Consultado por el papel en el que escribió la disposición táctica de los futbolistas dentro de la cancha, respondió: "Sí, es mi fea letra. Me gusta escribirlo así, claro y con los números. Igual lo minimizo, porque si cuento todo estamos al horno".

"Siempre Julián (Álvarez) estaba pendiente del volante central dejándolo un poco más libre y en esa jugada fue claro. Fue una pelota de Nahuel (Molina) a Alexis (MacAllister), que estaba centrado y casi sin mirar lo vio a Leo (Lionel Messi) de espaldas. Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel del otro lado libre, que era lo que más o menos buscábamos", relató sobre el primer gol argentino, que fue "la imagen" de lo que deseaba el cuerpo técnico.

LEÉ: Copa Argentina: All Boys se hizo fuerte en los penales y venció a Gimnasia de Mendoza

En cuanto a la reacción de Francia y al protagonismo de Kylian Mbappé, precisó: "La idea fue que recibiera con uno o dos jugadores cerca siempre, a alguien como él no le tenés que dar un metro. Que no recibiera de frente, cuando recibe y te encara ya es diferente".

"Las explicaciones iban variando en base a los partidos pero, a groso modo, esto es una buena señal de lo que pensábamos de la final. Y no siempre pensar que la pelota la podíamos tener nosotros. El fútbol está formado por varias fases, una cosa es cuando la tenés y otra cuando no la tenés", cerró Scaloni.