El fuerte temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ocasionó la suspensión de las actividades y ocasionó destrozos en las instalaciones de varios equipos del fútbol argentino.

River decidió suspender el entrenamiento de este miércoles por la mañana debido a la intensa lluvia que invadió Buenos Aires y la próxima práctica será el jueves, desde las 9.30 en Ezeiza, de cara al amistoso de este viernes frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

El temporal también afectó a los dos grandes de Avellaneda: el predio de Wilde, donde entrenan las infantiles de Independiente, sufrió importantes inundaciones, mientras que la sede de Racing, ubicada en la Avenida Mitre, también se cargó de agua.

Inundaciones en el predio de Wilde
Inundaciones en el predio de Wilde

El centro de entrenamiento de las infantiles del Rojo, se vio muy afectado por las fuertes lluvias. La gran mayoría de las canchas estaban bajo el agua, al igual que la zona de quinchos y parrillas. Además, el temporal derribó un árbol, un poste de luz y algunos cables, en las inmediaciones del Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, lo que complicó y en algunos casos imposibilitó los accesos al estadio.

Así están las inmediaciones del Libertadores de América
Así están las inmediaciones del Libertadores de América

La Academia, por su parte, también sufrió las consecuencias del temporal en su sede, ya que se difundió un video en el que se observa como corría una gran cantidad de agua por las escaleras, generando una catarata e inundaciones

Esta situación provocó algunas pérdidas materiales en el lugar y al igual que su clásico, es muy complicado el acceso al estadio Presidente Perón.

Ante este panorama, Racing emitió un comunicado a través de las redes sociales, informando sobre el funcionamiento de las distintas instalaciones del club, en el que advirtió que en la zona del estadio “Las actividades quedaron suspendidas, salvo las programadas durante la tarde para el plantel profesional masculino”.

En el Predio Tita: “Todas las actividades deportivas que se realizan habitualmente han sido suspendidas para este miércoles. De tal manera, el partido de Reserva ante Atlético Tucumán, por la 5ª fecha de la Copa Proyección Inicial, se postergó para mañana a las 15:00”.

La Plata fue una de las zonas más afectadas por las fuertes tormentas que se registraron. Las calles de “la ciudad de las diagonales” quedaron anegadas por un nuevo y feroz temporal y varios puntos importantes de la ciudad terminaron bajo el agua, sobre todo la cancha de Estudiantes.

Las incesantes lluvias convirtieron el Paseo de los Profesores, al lado del estadio, en un verdadero río y generaron problemas en la circulación de los vehículos.

El agua provocó graves problemas en las instalaciones de Estudiantes en 1 y 55. Es que no solo ingresó al restaurante y gimnasio, sino que también inundó el campo de juego, aunque con el paso de las horas irá drenando y estará en óptimas condiciones.

Prácticas suspendidas y destrozos en los predios en el fútbol argentino por el temporal

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata informó que “debido a las condiciones climáticas y a la dificultad para llegar a Estancia Chica, se suspendió el entrenamiento del plantel de fútbol profesional”.

Además, desde la cuenta oficial del Lobo informaron que “las actividades deportivas previstas para hoy en el Polideportivo de calle 4” también quedaron sin efecto ya que se utilizará las instalaciones para “recibir donaciones parar asistir a los inundados de la región”.

Prácticas suspendidas y destrozos en los predios en el fútbol argentino por el temporal

El que sufrió destrozos fue Vélez por las intensas tormentas. En la sede social, sufrió la caída del pedazo de mampostería, aunque dentro de los daños, la buena noticia fue que no hubo heridos.

Prácticas suspendidas y destrozos en los predios en el fútbol argentino por el temporal
Prácticas suspendidas y destrozos en los predios en el fútbol argentino por el temporal

.Por otra parte, Arsenal de Sarandí, equipo que hoy milita en al Primera Nacional, vio afectado los muros del perímetro de la cancha auxiliar 2. Además, en la calle Nicaragua hay tres postes eléctricos a punto de caerse.