El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidió suspender el partido que debían disputar hoy San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza por el temporal, en el Bajo Flores, por el pendiente de la novena fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El cotejo que estaba programado para este miércoles a las 19, quedó sin efecto por el alerta naranja que anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

“PARTIDO SUSPENDIDO.  Por las condiciones climáticas, el GCBA ordenó la suspensión del encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz. En las próximas horas, la LPF, previo acuerdo con los clubes, lo reprogramará”, expresó la entidad de Boedo en las redes sociales.

El encuentro estaba programado para hoy después de haberse postergado por pedido del elenco mendocino, que en aquel momento se encontraba en disputa de la fase 2 para intentar lograr un lugar en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el compromiso se puso en duda luego del fuerte temporal que afecto al Gran Buenos Aires, incluso esta mañana las zonas del estadio se vieron afectadas por grandes inundaciones y por la tarde se reanudaron las lluvias, pese a que el agua ya había bajado.

En un principio, la idea de San Lorenzo era disputar el encuentro, ya que el campo de juego estaba buenas condiciones y el agua en las avenidas que rodean al Pedro Bidegain, las cuales esta mañana se inundaron, ya estaban en mejor estado.

Sin embargo, las nuevas lluvias volvieron a hacer estragos y la cancha no quedó en optimas condiciones por los grandes charcos que se formaron en distintos sectores.

calles cerca de San Lorenzo
calles cerca de San Lorenzo

Por otro lado, San Lorenzo se puso en contacto con el Comité de Seguridad de CABA para realizar este jueves el evento. Desde el organismo aseguraron que no habría ningún inconveniente y que incluso sería a la misma hora.

El problema radica en que Godoy Cruz tiene un partido por Copa Argentina el lunes ante San Martín de San Juan y no quiere perder días de descanso. Por este motivo, en las próximas horas habría un comunicado oficial.

Por último, el servicio meteorológico comunicó: "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".