La Selección de Perú, comandada por el argentino Ricardo Gareca, encendió hoy las alarmas en la previa del duelo de mañana contra Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, debido a que podrían haber casos de coronavirus en la delegación.

Según afirman medios peruanos, cuatro jugadores del seleccionado se habrían contagiado y serían baja para el choque con su par brasileño, por lo que se suspendió el entrenamiento matutino y se esperan los resultados de las contrapruebas para confirmar los casos.

El encuentro se jugará a partir de las 23.15 (hora de Argentina) en el Estadio Nacional de Lima y contará con el arbitraje de Julio Bascuñan, de Chile, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas, José Retamal y Raúl Orellana.

El conjunto peruano viene de igualar 2 a 2 en su visita a Paraguay en Asunción y Gareca ya tenía el equipo definido, aunque no lo había dado a conocer, pero ahora deberá esperar a las próximas horas para saber qué jugadores estarán a disposición.

El entrenador no podrá contar con el futbolista Christian Cueva, quien sufrió una dolencia durante un entrenamiento y quedó descartado para recibir a Brasil, y sería reemplazado por Christofer Gonzales, que jugaría en la zona de ataque junto con André Carrillo.

En tanto, con la recuperación de Jefferson Farfán, el puesto de centro delantero sería para él, relegando a Raúl Ruidíaz al banco de suplentes, pero el técnico lo confirmaría más cerca del inicio del encuentro.

Por su lado, Brasil viene de florearse ante Bolivia al golearlo por 5 a 0 en una actuación casi impecable del elenco verdeamarelo y el entrenador Tite optaría por colocar a los mismos once que empezaron jugando ese partido.

El entrenador destacó la presencia de Neymar, una de las figuras del conjunto brasileño, al señalar que el jugador del París Saint Germain cumplió su función de crear fútbol ante Bolivia a pesar de no convertir ninguno de los goles.