Viernes, 29 Octubre 2021 07:33

"Por siempre, Diego": el homenaje del fútbol argentino a Maradona en el fin de semana de su cumpleaños

Será el primer festejo sin la presencia física del "Diez", que cumpliría 61 años. La acción se replicará en cada una de las canchas de la Liga Profesional.

El inolvidable Diego Armando Maradona. El inolvidable Diego Armando Maradona. Foto NA.

La Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino homenajearán a Diego Armando Maradona, en el fin de semana en el que hubiese cumplido 61 años y en el que será el primer festejo sin su presencia física.

Lee también: Barrilete Cósmico, los botines peronistas en homenaje a Maradona, por Pablo Tallón

1024-1606700913201129716.jpg

Habiéndose habilitado la presencia del público en los estadios y dada la importancia de su figura excepcional para el fútbol argentino, la Liga Profesional diagramó las siguientes acciones para que se repliquen durante la fecha 19:

  • A los 10 minutos de iniciado el encuentro, el árbitro que esté dirigiendo el encuentro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos/ovación, de modo de celebrar el nacimiento de Maradona.
  • Mientras dure ese minuto de homenaje, en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica de Diego Armando Maradona.
  • Al lado de esa imagen se leerá la leyenda “Diego Armando Maradona – 1960 – ∞”
  • Desde los altavoces de los estadios, durante ese minuto se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona.

1024-1572390023191029040.jpg

La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión. En la misma línea, la AFA también se suma al evento. Y programó la entrega de brazaletes alusivos con la imagen de Maradona en un fondo celeste y blanco. Además, distribuirá remeras con una silueta icónica del “Pelusa” a todos los planteles para que los equipos salgan a la cancha con esa indumentaria.

Lee más: El crudo relato del sobrino de Maradona sobre el día de su muerte

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA