Jonathan Esposito, el sobrino de Diego Maradona, declaró en la causa que investiga la muerte del astro futbolístico y reveló que el 25 de noviembre pasado, el día que encontraron sin reacción al "Diez" en su habitación, le levantó el brazo para ver si reaccionaba e inmediatamente dio aviso al secretario personal Maxi Pomargo.

"Le levanté el brazo y cuando vi que no reaccionaba lo primero que atiné fue avisarle a (el secretario personal) Maxi (Pomargo) para que llame a una ambulancia. Le hicieron maniobras de resucitación la enfermera, la empleada y el de seguridad”, recordó Espósito cuando ingresó a la habitación donde Diego dormía aquella mañana del miércoles 25 de noviembre del 2020.

Lee más: "Por siempre, Diego": así será el homenaje a Maradona en el fin de semana de su cumpleaños

El sobrino de Maradona recordó que los días previos lo vio “bajo de ánimo, se encontraba mal de aspecto" y que incluso las últimas 48 horas previas no había salido de la habitación. “Las primeras semana en Tigre estuvo de diez, hasta quería jugar. Luego de esa semana comenzó a recaer", afirmó.

Esposito aclaró que, en la vivienda de Tigre, Maradona no consumió alcohol, algo que sí había ocurrido durante su estadía en Brandsen, previo a la operación del hematoma subdural. Según detalló, le gustaba “la cerveza” y tomaba una o dos por día y cuando los fiscales de San Isidro le preguntaron quien se la proporcionaba aseguró que “cualquiera”.

Lee también: Barrilete Cósmico, los botines peronistas en homenaje a Maradona, por Pablo Tallón

“Diego Maradona manejaba el dinero y tomaba decisiones. De hecho, en Branden, yo no estaba pero me enteré por él que le había comprado una camioneta a Verónica. El manejo de esa casa lo tenía Diego Maradona, él decidía todo”, dijo.

Por otro lado, sobre la medicación que tomaba Maradona, Espósito explicó era “la psiquiatra quien dejaba las indicaciones respecto de la medicación". "Yo no le reportaba esas novedades porque Diego Maradona siempre la tomaba la medicación”, concluyó.