Desde hace varios meses, cuando se confirmó que el Mundial sería en Qatar, varios países denostaron enojo o molestia por medidas políticas y sociales del país anfitrión.

Con este lazo que une a todo el mundo por el certamen internacional Dinamarca fue uno de los países que más protestó en torno a los derechos humanos y la imagen negativa que tienen los homosexuales.

Por estos motivos hace unos meses el seleccionado confirmó qué camisetas usará para el Mundial. La camiseta titular será roja mientras que la suplente será completamente negra como forma de protesta.

Lee: La Selección juega su último amistoso antes del Mundial: hora, formaciones y TV

Además de esta iniciativa hace unos días se había dado a conocer que el seleccionado quería vestir en los entrenamientos una camiseta negra con el eslogan "Derechos humanos para todos".

La FIFA rechazó que Dinamarca vistiera camisetas con el eslogan "Derechos humanos para todos"
Así será la camiseta titular y la suplente

Aun así, Jakob Jensen, director ejecutivo de la Asociación Danesa de Fútbol, confirmó que la FIFA rechazó su uso ya que el artículo 27 del reglamento de la Copa del Mundo expresa que “los jugadores y los oficiales tienen prohibido exhibir mensajes o lemas de carácter político, religioso o personal en cualquier idioma o en cualquier forma en su ropa, equipo o su cuerpo”.

Lee: La temeraria patada de Dani Alves que casi lesiona a un compañero, en la previa a Qatar 2022

"Hemos enviado una solicitud a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo sentimos, tenemos que tomar nota de eso", expresó con angustia Jensen. 

Con relación a la camiseta alternativa, la empresa “Hummel” que viste a la selección explicó en un comunicado el motivo de su color: “Quisimos enviar un mensaje doble. No solo están inspiradas en la Eurocopa 92 sino también en protesta contra Qatar y su historial con los Derechos Humanos”.

Desde que comenzaron a construirse los estadios en 2010, más de 6.500 personas perdieron la vida y este es un reclamo latente de la selección de Dinamarca al manifestar que las condiciones de trabajo fueron y son muy precarias.