Por qué el arquero de Camerún fue separado del plantel en pleno Mundial
Se trata de André Onana. El conjunto africano indicó que fue por una discusión con Rigobert Song, el técnico del seleccionado.
Por "problemas disciplinarios", Camerún confirmó que el arquero titular André Onana, no seguirá como parte del equipo en el Mundial Qatar 2022.
Según trascendió desde la Federación africana, el arquero de 26 años tuvo una discusión con Rigobert Song, técnico del seleccionado, y por este motivo decidieron darlo de baja para lo que resta de la Copa del Mundo.
Al parecer Song le había pedido al arquero del Milán que cambie su estilo de juego y, al no aceptar la solicitada, decidió abandonar el entrenamiento y la concentración en Doha antes del partido que se disputó este lunes frente a Serbia.
Lee: Fotogalería: las mejores imágenes del empate a puro gol entre Camerún y Serbia
Camerún está tercero en la tabla de posiciones del Grupo G. Foto: REUTERS/Carl RecineEl reclamo por parte del entrenador sucedió el sábado pasado y desde ese momento la tensión en la Selección de Camerún se acrecentó. Song le habría reclamado a que arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies y que, hasta que no hiciera ese cambio,no sería titular, algo que enojó al arquero.
"Onana ha sido sacado del grupo, nos complicamos un poco la vida", se informó a los medios, a la vez que se confirmó que en su lugar estará Devis Epassy, de 29 años.
Por el momento no se sabe la situación actual de André, pero desde la Federación africana y los medios sostienen que no volverá a jugar en el Mundial Qatar.
Lee: Fábregas defendió a Messi luego de la amenaza de Canelo Álvarez
Camerún igualó con Serbia en un partidazo
En la tarde del lunes en Qatar, el seleccionado africano disputó el segundo partido de la fase de grupos del Mundial frente a Serbia y, en un encuentro más que apasionante, el equipo dirigido por Rigobert supo rescatar un empate 3 a 3 que todavía lo deja con vida en la Copa del Mundo.
La definición del jugador Vincent Aboubakar es considerado como uno de los mejores goles del certamen desde su comienzo que le permitió disminuir la ventaja de Serbia por 3 a 2.
El empate llegó dos minutos después por medio de Eric Choupo-Moting, lo que le permitió a Camerún quedar tercero en la tabla de posiciones del Grupo G con un punto.