Con los partidos finalizados del Grupo G del Mundial Qatar, donde Brasil perdió 1-0 frente a Camerún, se confirmó que por primera vez desde Estados Unidos 1994 ninguna selección hizo puntaje perfecto en la fase de grupos.

De esta manera de los 16 seleccionados que pasaron a octavos de final ninguno pudo conseguir nueve puntos lo que demostró una vez más que es un Mundial atípico en muchas cuestiones.

Lee: Edinson Cavani le pegó al VAR luego de la eliminación de Uruguay

Con relación a esto último, con el cierre de la llave inicial de la Copa del Mundo grandes selecciones debieron armar las valijas antes de tiempo como por ejemplo Alemania, Bélgica, Uruguay, Ecuador, México, Dinamarca y Canadá. 

Otro dato curioso es que solo Países Bajos, Marruecos, Croacia, Inglaterra y Estados Unidos no tuvieron derrotas en la fase de grupos, aunque no lograron conseguir puntaje perfecto por los empates. 

Por primera vez desde Estados Unidos 1994, ninguna selección hizo puntaje perfecto en la fase de grupos
Así quedaron confirmados los octavos de final

Desde este sábado 3 de diciembre comienza la nueva fase donde todos los países buscan conseguir una victoria valiosa para pasar a cuartos de final en busca de un nuevo objetivo.

Lee: De no creer: afirman que la pelota del gol de Japón no salió del campo de juego por 1,88 milímetros

El Grupo G, el último que disputó partidos, finalizó con Brasil primero con seis puntos, Suiza con la misma cantidad pero por diferencia de goles quedó segundo. Por este motivo Camerún cerró con cuatro puntos y Serbia con uno.

Con la finalización de la fase de grupos los hinchas fanáticos y que no se despegaron de los televisores manifiestan que se trata de uno de los mundiales más emblemáticos en el que hubo varias sorpresas y en donde seleccionados que no tenían buen rendimiento siguen en carrera.