| Última actualización:16 de Septiembre de 2022 - 06:58

Por los incendios, suspendieron el Rally Argentino en Córdoba

La competencia automovilística se iba a disputar este fin de semana entre Villa Carlos Paz y Sierras Chicas, en La Calera.

Por
El Rally Argentino iba a disputarse el fin de semana. El Rally Argentino iba a disputarse el fin de semana. Foto NA: La Voz

La competencia del Campeonato Argentino de Rally, séptima del certamen nacional y que se iba a llevar a cabo entre Villa Carlos Paz y Sierras Chicas, en La Calera, fue suspendida debido a los recientes incendios y el pronóstico de fuertes vientos en la provincia de Córdoba.

La decisión fue tomada luego de una reunión efectuada en la tarde del jueves en dependencias del Estadio Mario Alberto Kempes en la cual participación autoridades del Prosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), efectivos de Policía de la Provincia ,el Secretario General de Riesgo Climático y Jefes de Bomberos de distintas zonas.

Según informaron los medios locales, tras la reunión las autoridades emitieron un comunicado en el cual indicaron que se tomó la decisión de "suspender la disputa del Rally de Córdoba, previsto entre viernes y el domingo próximo, por la zona del valle de Punilla y sectores aledaños a La Calera".

LEE: Reforzaron el operativo para combatir el fuego en el Delta del Paraná

"Dado que el recorrido previsto, comprende la zona de mayor riesgo de incendio forestal de la provincia, compuesta por una topografía compleja de valles y sierras, alta concentración de material vegetal combustible y encontrándonos atravesando el invierno más seco de los últimos 27 años. Lo citado, junto a las altas temperaturas que se esperan, la baja humedad relativa del ambiente y el alerta amarilla por la posibilidad de vientos de hasta 90 kilómetros por hora para las próximas horas, determinaron tomar la decisión de suspender la competencia", añadieron.

Luego, señalaron que la Provincia de Córdoba "pone a disposición de la realización de este Rally de Córdoba en otra fecha y cuando las condiciones climáticas sean más favorables", mientras que en comunicado se expresa que la notificación de suspender la prueba se tomó "a 40 horas del lanzamiento previsto, debido a que las condiciones meteorológicas técnicamente son predecibles con mayor certeza y regularidad en ese período de tiempo".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina