En medio de las quejas de los jefes comunales del sur santafesino, cuyas ciudades y localidades se ven afectadas por los incendios originados en Entre Ríos, al otro lado del río Paraná, se dispuso ampliar el operativo para combatir el fuego en la zona del Delta.

De hecho, se incrementó la intervención del grupo Albatros, junto al patrullaje que realiza la Prefectura Naval en las tareas de control en la zona afectada, con base en la comuna de Alvear. 

Además, el Ejército Argentino fortalecerá las tareas de combate de los focos activos en territorio entrerriano, a través de brigadistas y medios aéreos.

LEÉ: Rosario otra vez invadida por el humo irrespirable de los incendios

En las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther, frente a las costas entrerrianas, se contuvo al avance de las llamas, al igual que en el sector ubicado frente al denominado Gran Rosario.

Operativo para combatir el fuego

Las llamas que afectan el delta del Paraná provocaron densas columnas de humo que alcanzaron a la ciudad de Rosario y otras localidades cercanas, lo que derivó en una protesta de intendentes santafesinos en el Obelisco porteño, como así también el pedido de sanción de una nueva Ley de humedales.  

El humo que en los últimos invadió Rosario provocó, asimismo, un aumento en las consultas médicas por asma, alergias, dificultades respiratorias, irritaciones y rinitis, entre otras afecciones.

Este jueves, sin embargo, no hubo tanto humo debido a que el viento estaba en calma, con una temperatura máxima que llegó a los 26 grados, en el marco de una jornada primaveral.