Miércoles, 07 Julio 2021 09:49

Por la crisis sanitaria, se cancelaron los Grandes Premios de Fórmula 1 y Moto GP en Australia

Así lo confirmó la Australian Grand Prix Corporation y ambas cancelaciones se decidieron por las restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por la crisis sanitaria, se cancelaron los Grandes Premios de Fórmula 1 y Moto GP en Australia @F1.

Los Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP que iban a llevarse a cabo en Australia, fueron cancelados hoy formalmente para 2021 debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Así lo confirmó la Australian Grand Prix Corporation este miércoles y el director general de la entidad, Andrew Westacott, señaló: "Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar".

En ese sentido añadió: "Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período, y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos".

"Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el nuevo trazado de Albert Park sean sensacionales escaparates de cómo hacemos las cosas en Victoria", indicó Westacott.

Por su lado, el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, manifestó el deseo de la categoría de celebrar 23 carreras este año a pesar de esta última cancelación de Australia. "Aunque es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, confiamos en poder ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que podemos llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia", expresó. Asimismo Domenicale agregó: "Estaremos trabajando en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y proporcionaremos más actualizaciones una vez que esas discusiones hayan concluido".

En cuanto a MotoGP, la FIM, la IRTA y Dorna Sports aguardan "volver a competir ante los aficionados australianos en el espectacular circuito de Phillip Island en 2022". Ante esta situación, se adelantó el Gran Premio de Malasia de 2021 y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al reprogramado Gran Premio OR de Tailandia.

Además, entra en el calendario el Gran Premio del Algarve, por lo cual el MotoGP volverá a Portimao del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. La decisión de que no se disputen ambos Grandes Premios se produjo tras el fracaso de las conversaciones con las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal sobre cómo permitir a los equipos evitar la estricta norma fronteriza de Australia.

Si bien se planteó la idea de una biósfera para que pueda realizarse al menos uno de los eventos, esa idea fracasó, mientras que permitir que el personal evitara la cuarentena en los hoteles habría sido difícil debido a la reciente limitación en cuanto a los arribos al país por la temor a la circulación de la cepa Delta de COVID-19, la cual es altamente transmisible.

Además, evitar la cuarentena y utilizar el sistema supervisado de los hoteles habría sido complejo también debido a que muchos australianos todavía no pueden volver a casa. En tanto, se informó que Australia espera tener suficientes personas vacunadas a finales de año para empezar a abrir sus fronteras.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA