La Selección de Polonia, integrante del mismo grupo que Argentina en Qatar 2022, derrotó a Gales por 1 a 0 en la sexta y última fecha de la UEFA Nations League, y los condenó al descenso a la B.

El conjunto polaco, en el que sobresale Robert Lewandowski, si bien mostró una actuación regular en el estadio Cardiff City Stadium, le alcanzó para salir victorioso ante "Los dragones rojos", que tuvieron en cancha a Gareth Bale.

Leé también: El "Tata" Martino aseguró que la Selección argentina "es un candidato" para el Mundial

El actual delantero de Barcelona, artillero histórico de las "Águilas Blancas", fue el responsable del pase final que terminó en el tanto del triunfo.

A los 12 minutos del segundo tiempo, su visión periférica fabricó una asistencia entre medio de los centrales y Karol Swiderski, delantero que se desempeña en la Major League Soccer, no perdonó.

Gales intentó la igualdad tras los ingresos de Kieffer Moore, Johnson y James, y agotó la pizarra de los movimientos ofensivos, pero no fue suficiente. Y el arquero polaco también hizo lo suyo para mantener la diferencia.

Leé también: Kipchoge batió un nuevo récord mundial en la Maratón en Berlín

Bale por su parte, alternó algunos pasajes de buen fútbol, pero estuvo lejos de mostrar lo mejor y esta vez su presencia, imprescindible en momentos de relevancia, no fue suficiente para lograr el objetivo de mantener la permanencia.

Con este resultado, Gales, que también será parte del Mundial, concluyó una desfavorable participación en la Nations League, en que se llevó un empate y cinco derrotas.