El maratonista de Kenia Eliud Kipchoge batió su propio récord en la prueba de 42 kilómetros al registrar el impresionante tiempo de 2 horas, un minuto y nueve segundos. De esta manera, superó su propia marca, en la que había tardado medio minuto más.

La segunda posición quedó en manos de su compatriota Mark Korir (2h5:58) y el podio lo completó el etíope Tadu Abate (2h6:28).

Kipchoge, de 37 años y campeón olímpico en Río 2016 y Tokio 2020, ya se había quedado con la maratón de Berlín en 2016, 2017 y 2018. Su próximo objetivo serán los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que buscará convertirse en el primer maratonista en conseguir tres medallas de oro en la disciplina.

Previo a la carrera el atleta había hablado sobre la posibilidad de bajar de las dos horas: “No voy a correr bajo las dos horas en Berlín, voy solamente a hacer una buena carrera”.

Kipchoge, quien no para de batir récords, ostenta cuatro de las cinco mejores marcas de la historia y ganó 16 de los 17 eventos en los que participó (en el único que no se quedó con el primer lugar fue en el su debut, en Berlín 2013).

LEE: Mundial de Vóley: Las Panteras debutaron con una derrota frente a China

El hombre récord

El keniano Eliud Kipchoge, que es considerado el mejor maratonista de todos los tiempos, logró lo que parecía imposible en Viena, en 2019. En aquella ocasión, en lo que fue un evento creado exclusivamente para que lograra la marca, logró correr los 42 kilómetros en menos de dos horas, registrando un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 41 segundos.

Kipchoge batió un nuevo récord mundial en la Maratón en Berlín

De todas maneras, aquel impresionante récord no fue reconocido ya que la carrera no era oficial, estuvo ayudado por 41 “liebres” que se relevaban para correr a su alrededor y le marcaban con rayos láser los lugares exactos en los que debía pisar.