El arquero de Ferro Marcelo Miño y el delantero de Quilmes Federico Anselmo, discreparon por la jugada en la que el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal en favor del "cervecero" y que se transformó en el único tanto, para la clasificación del conjunto bonaerense a la final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Incluso, el propio Lamolina reconoció luego que se había equivocado al sancionar el penal en el minuto 30 del segundo tiempo, que derivó en el gol de Anselmo y que le permitió a Quilmes llegar a a la final contra Barracas Central.

LEER MÁS: Beligoy defendió a Lamolina por el penal que le dio a Quilmes: "Es un ser humano y se puede equivocar"

"Todos nos podemos equivocar, pero Lamolina es un árbitro internacional. Tenía al línea, al cuarto, lo podrían haber ayudado. Yo erro el manotazo pero en ningún momento le pego a Anselmo. Él me pega a mí", explicó el arquero del "verdolaga" en declaraciones televisivas.

En la jugada sancionada por Lamolina, el choque entre Miño y Anselmo dejó la controversia, porque en principio se percibió falta del arquero, pero en realidad el delantero tocó al jugador de Ferro con la pierna en alto.

"El arbitro ni dudó, podría haber esperado a que el línea, que estaba de frente, lo ayude. Si hay algo más allá del error no lo sé, el tema es que la ilusión ya la perdimos… Teníamos todo para poder ascender. ¿Cómo le decís al hincha y a este grupo que trabajó todo el año que, por un error de un árbitro internacional, quedaste afuera? Después, Lamolina reconoció que se había equivocado", aseguró el portero del equipo de Caballito.

En tanto, Miño reconoció que cometió un error en la salida de su  arco, porque le falló al balón, y eso provocó que Anselmo llegue a la disputa de la jugada. "No sabía que el árbitro había reconocido el error. Fue una situación de juego normal, ambos vamos a jugar la pelota. Yo llego primero y ahí me impacta: toco la pelota y me choca. Desde mi punto de vista es penal. Uno puede mirarlo de mil formas, y yo respeto las opiniones, pero desde la mía fue penal", explicó por su parte Anselmo.

El delantero, autor del gol que le dio el triunfo al equipo quilmeño, reiteró su postura de "disputar la pelota" y agregó: "llego primero porque el sale en falso. ¿Cómo hago para sacar la pierna? ¿Cómo hago para pegarle a una pelota cuando el arquero viene a dividir?".