Polémica en San Lorenzo por el insólito detalle en el contrato de Bruera
El mediocampista llegó a Boedo en condiciones poco claras y fue enviado a préstamo a Barracas Central a pocas semanas de su arribo.
San Lorenzo no encuentra paz y cada día aparece un nuevo contratiempo que pone en jaque a la directiva comandada por el presidente, Marcelo Moretti, ya que se conocieron las condiciones en las la entidad de Boedo contrató a Facundo Bruera, quien estuvo solo tres partidos en el club.
El futbolista llegó al "Ciclón" desde Olimpia de Paraguay en agosto, sin embargo, su estadía duró un suspiro, porque pocas semanas más tarde fue cedido a Barracas Central.
Las compras y ventas de la directiva de la entidad Boedo es un tema que da que hablar, debido a los polémicos manejos, como el comprobante de pago trucho por Matías Reali o la venta de Adam Bareiro a River.
Ante este contexto, se dieron a conocer detalles de la negociación por Bruera que podría desencadenar en el éxodo de Iván Leguizamón a Olimpia.
Según dio a conocer el medio La Nación, el delantero de 25 años llegó a Boedo a cambio de 1.25 millones de dólares por el 50% de su ficha aunque de esa cifra U$S 648 mil fueron un "préstamo" por parte del propio jugador, monto que la institución se habría comprometido a devolver en forma de primas a lo largo del contrato por tres temporadas que firmó en agosto.
Su llegada a Boedo no fue la esperada: sumó solo ocho minutos entre partidos (derrotas ante Vélez por Copa Argentina, Atlético Tucumán por Liga Profesional y Atlético Mineiro por Copa Libertadores) antes de ser cedido a Barracas Central, club donde si encontró continuidad y marcó tres goles en once encuentros bajo el mando de Rubén Darío Insua.
Pero la situación de Bruera también puede influir en otra negociación entre San Lorenzo y Olimpia, que posó sus ojos en Iván Leguizamón. El Decano se interesó fuertemente en el extremo de 22 años y ya presentó una oferta por él.
El Ciclón avanzó en las negociaciones con el equipo de Martín Palermo, que presentó una propuesta de 1.500.000 dólares por el 50% de su ficha. Sin embargo, la dirigencia solicita como mínimo 2 millones de la divisa norteamericana.
Aunque, en esa cifra, podría incluirse una cuota de 650 mil USD a pagar en enero por la compra de Bruera, lo cual significaría un ingreso monetario inferior por el atacante que hizo las divisiones inferiores de Deportivo Armenio antes de recalar en las formativas azulgranas.