| Última actualización: 30 de Septiembre de 2022 - 19:03

Polémica: árbitros amenazan con iniciar acciones legales para quienes los critiquen

"No permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad", dice el texto firmado por el Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros. 

Los árbitros argentinos en pie de guerra Los árbitros argentinos en pie de guerra Foto: @aaaprensa

La Asociación Argentina de Árbitros (AAA), en conjunto con el gremio que maneja Federico Beligoy, decretaron que quien agravie y cuestionen el "honor" de los réferis serán accionados judicialmente.

El fútbol argentino abre un nuevo capítulo en la vida deportiva con el inicio de acciones legales ante el cuestionamiento de la labor de los jueces. Las sanciones podrán caer sobre clubes, jugadores, entrenador y periodistas, según especificaron este mediodía en una reunión llevada a cabo en la AAA. 

San Lorenzo espera a Huracán con un equipo súper ofensivo

"La Asociación Argentina de Árbitros informa a sus afiliados y al público en general, que en el día de la fecha hemos realizado una reunión "ad hoc" para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo que todo acto que conlleve esta situación será susceptible de las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar nuestro buen nombre y honor", indicó el texto que llevó la firma del Secretario General, Federico Beligoy.

Lucas Martínez Quarta sueña con su participación en Qatar: "La Selección Argentina es muy cambiante"

El mensaje levantó repercusión en los clubes, que comenzaron a preocuparse por las próximas designaciones arbitrales en las fechas restantes de la Liga Profesional de Fútbol, sumado a la asistencia del VAR que, desde su desembarco en la primera división, estuvo en el foco de tormenta por un abanico de los fallos polémicos. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina