Sábado, 19 Junio 2021 12:54

Pole position para el francés Zarco en MotoGP

El francés le arrebató el mejor tiempo de la clasificación a su compatriota y líder del campeonato de pilotos Quartararo por apenas 11 milésimas en el GP de Alemania.

Zarco, el "poleman" en Alemania. Zarco, el "poleman" en Alemania. Foto NA - Moto GP

El francés Johann Zarco (Ducati) ratificó este sábado sus aspiraciones de pelear por el título del MotoGP al quedarse con la pole position en el Gran Premio de Alemania, por delante del líder de la temporada su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha) y el séxtuple campeón Marc Márquez (Honda).

Zarco, segundo en el campeonato de pilotos que lleva siete fechas, largará este domingo a partir de las 9:00 (hora argentina) desde la primera posición, acompañado en la primera fila por Quartararo y el español Aleix Espargaró (Aprilia).

El francés logró su primera pole de la temporada a falta de dos minutos del final de la batería, cuando mejoró el tiempo de Quartararo por apenas 11 milésimas.

Luego, Zarco sufrió un accidente sin consecuencias físicas pero que obligó a finalizar con bandera amarilla la clasificación y a que sus rivales desaceleren en un momento de
definición. 

"No creo que tuviera nada más. El objetivo era primera fila y lo hemos conseguido. Es un circuito que nos cuesta mucho a las Yamaha", argumentó Quartararo, tras no poder lograr su sexta pole consecutiva en la temporada.

En la segunda línea en el circuito de Sachsenring, del estado de Sanjonia, estará el séxtuple campeón del mundo Marc Márquez (Honda), que terminó quinto y partirá por detrás del australiano Jack Miller (Ducati), tercero del campeonato. 

Por su parte, el portugués Miguel Oliveira (KTM), ganador de la última carrera en Cataluña, saldrá desde el sexto lugar. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA