Platense y Lanús igualaron 1 a 1 en el estadio Ciudad de Vicente López en el marco de vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional y cerraron la temporada del fútbol argentino, al menos, hasta que finalice la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones en noviembre.

Con los goles de José Sand, quien no se sabe si continuará en el "Granate", y Gastón Suso, empataron en un duelo en el que Lanús necesitaba ganar para no comenzar la próxima temporada en la zona roja del descenso.

El primer gol llegó tras una espectacular jugada de Sand en una contra en la que eludió a dos defensores del "Calamar" y definió con la derecha ante la salida del arquero, que nada pudo hacer ante el remate para el 1 a 0 del Granate.

Luego, Brandon Barbas, el debutante en Primera División para Platense, envió un gran centro que conectó Suso con la cabeza y puso el empate para el Calamar a falta de cinco minutos para que finalizara el juego.

LEÉ MÁS: Platense y Lanús finalizaron el torneo de la Liga Profesional con un empate en Vicente López

Más allá de lo destacado del partido, este fue  el último encuentro de Néstor Pitana como árbitro profesional en Argentina, y el primero de este campeonato ya que hace cinco meses que no dirigía.

Respecto de los equipos, el atacante Pedro De La Vega regresó al primer equipo después de una dura lesión que lo marginó 10 meses, mientras que Gonzalo Bergessio ya no seguirá en la institución de Vicente López.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 27
Platense (1) – (1) Lanús
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Néstor Pitana.
VAR: Mauro Vigliano.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Vicente Taborda, Franco Baldassarra, Carlos Villalba, Iván Gómez; Jorge Benítez y Sebastián Guerrero. DT: Omar De Felippe.

Lanús: Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Felipe Aguilar, Nicolás Pasquini; Raúl Loaiza; Iván Cazal, Luciano Boggio, Lautaro Acosta, Franco Troyansky; José Sand. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 20m José Sand (L).

Goles en el segundo tiempo: 41m Gastón Suso (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Cruz Esquivel por Carlos Villalba (P), al inicio Franco Camargo por Rarmiro González Hernández (P), 14m Maximiliano González por Franco Troyansky (L), 68' B. Blando ⇆ J. Sand; 23m Pedro De la Vega por Iván Cazal (L), 25m Carlo Lattanzio por Sebastián Guerrero (P), 33m Gonzalo Bergessio por Jorge Benítez (P), 33m Brandon Barbas por Franco Baldassarra (P).

Lee también: Vélez cerró el campeonato con un triunfo ante Central Córdoba en La Bombonera.