Domingo, 19 Septiembre 2021 17:40

Platense y Argentinos Juniors protagonizaron un discreto empate en Vicente López

El "Bicho" terminó dejando una mejor imagen dentro de un contexto de paridad

Platense y Argentinos Juniors empataron en Vicente López Platense y Argentinos Juniors empataron en Vicente López Foto NA: CAP

Platense y Argentinos Juniors pelearon más de lo que jugaron y terminaron protagonizando esta tarde un discreto empate 0 a 0, en Vicente López, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de Liga Profesional.

Si bien el "Bicho" terminó dejando una mejor imagen en el clásico, el trámite fue equilibrado, con pocas emociones y escasas llegadas de peligro. El elenco de La Paternal, que acumula cinco partidos sin victorias -dos derrotas y tres empates- llegó a los 15 puntos, 11 menos que el líder Talleres, mientras que el "Calamar", que acumula tres juegos sin triunfos, tiene 11 unidades.

Pasaron casi 23 años desde la última vez que estos dos equipos, que mantienen una rivalidad particular desde los años 80, se enfrentaron en el estadio Ciudad de Vicente López. La última vez había sido el 14 de octubre de 1998, por el torneo Apertura de aquel año, resultando ganador el local por 1 a 0 con gol de Pablo Erbín.

En cuanto al choque de esta tarde, el primer tiempo tuvo un trámite flojo, plagado de imprecisiones, y los pocos remates a los arcos fueron de media distancia ante la dificultad de ambos para profundizar. Por el lado de la visita, probó Gabriel Florentín, a los 13 minutos, con un derechazo bombeado que pasó cerca, mientras que lo propio hizo para el local Nicolás Bertolo, a los 30, con un zurdazo que salió cerca de un palo.

Ya en el complemento, arrancó mejor Platense y avisó con un disparo de Franco Baldassarra, bien tapado por Federico Lanzillota, luego de una buena acción individual de Brian Mansilla. Pero con el correr de los minutos, el "Bicho" se hizo de la pelota, se adelantó en el campo de juego y el conjunto local pasó a especular con el contragolpe.

Pese al dominio, a Argentinos le costó generar peligro y recién a los 35 minutos pudo inquietar, con un disparo desde la puerta del área de Franco Moyano, contenido por Luis Ojeda, uno de los futbolistas más destacados del encuentro. Y cerca del final, cuando el empate ya se intuía inamovible, los dos tuvieron una jugada clara para abrir el marcador, ambas salvadas por los arqueros.

A los 39 minutos, Ojeda le puso el pecho a la pelota para evitar el gol de Diego Sosa, tras una serie de rebotes en un córner, mientras que a los 46 Lanzillota manoteó un disparo de derecha de Florián Monzón, que tenía destino de gol tras desviarse en Carlos Quintana.

Mira el resumen:

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 12.

Platense 0 - Argentinos Juniors 0.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Árbitro: Silvio Trucco.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Mateo Coronel. DT: Gabriel Milito.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Horacio Tijanovich por Bertolo (P), 18m Gabriel Carabajal por Coronel y Javier Cabrera por Romero (AJ), 25m Diego Sosa por Hauche (AJ), 34m Julián Marcioni por Baldassarra y Florián Monzón por Mansilla (P).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA