Miércoles, 29 Diciembre 2021 15:52

Platense sumó a su primer refuerzo, el mediocampista boliviano Franz Gonzales

El juvenil de 21 años y con trayectoria en el fútbol de su país se sumará al "Calamar" en calidad de préstamo.

El jugador llega proveniente de Real Santa Cruz. El jugador llega proveniente de Real Santa Cruz. Foto - NA

Platense confirmó hoy su primer refuerzo de cara a la temporada 2022, el juvenil volante de la Selección de Bolivia Franz Gonzales, quien llega a préstamo al club de Vicente López.

El futbolista de 21 años llega proveniente de Real Santa Cruz a préstamo y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023. 

LEER MÁS: Lisandro López fue presentado como nuevo jugador de Sarmiento

El "Calamar" tendrá dos opciones de compra: por el 50% o por el 100% del pase, y si no se ejerce la ejecución, Platense tendrá un reconocimiento "por vidriera" durante los siguientes dos años a la finalización del préstamo.

Franz Gonzales Mejía, nacido en la ciudad de Cochabamba, inició su carrera profesional en Sport Boys, donde jugó durante el 2018 y 2019.

Después se sumó a las filas de The Strongest, en Atlético Palmaflor y en Real Santa Cruz, en donde fue parte del plantel subcampeón 2020 de la Liga de Fútbol Boliviana.

Pero además, Gonzales pasó por las Selecciones Sub 17 y Sub 20 y Preolímpica de Bolivia, y este año debutó en la mayor participando de las triples fechas, de octubre y noviembre, de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Además es ya un nombre fijo en la nómina del entrenador César Farías, quien lo citó para la próxima doble jornada a disputarse entre enero y febrero de 2022, cuando Bolivia enfrente a Venezuela y Chile.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA