Lisandro López, una de las banderas de Racing en los últimos años, fue presentado hace instantes como nuevo jugador de Sarmiento. Su llegada al club de Junín se da por la delicada situación familiar que atraviesa, por lo que la ubicación de su nuevo club le permitirá estar cerca de sus seres queridos.

El delantero, de 38 años y surgido de Racing, se desempeñó en La Academia durante los últimos seis años, salvo un fugaz paso por el Atlanta United de la MLS a principios de año.

Durante su segundo ciclo en Racing, que fue desde 2016 hasta fines del 2020, Licha mostró un gran nivel que lo ubicó entre los mejores jugadores del fútbol argentino. Tal fue así que consiguió su tan ansiado título con Racing, al obtener la Superliga 2018/19 y la Copa de Campeones del 2019.

López debutó como profesional en el 2003, en Racing, y rápidamente emigró al fútbol europeo. Su primera experiencia en el viejo continente fue en el Porto de Portugal, donde ganó la Liga en cuatro oportunidades consecutivas, dos Copas de Portugal y una Supercopa. Luego fue el turno del Lyon de Francia. Allí pudo alzarse con la Copa y la Supercopa local en el 2012.

LEER MÁS: Fabricio Coloccini anunció su retiro del fútbol profesional: "El día de despertarme ha llegado"

Tras su experiencia por Europa, el delantero tuvo un paso por el fútbol qatarí, más precisamente en el Al-Gharafa, y otro año en el Inter de Porto Alegre, para retornar al club que lo vio nacer profesionalmente en el 2016.

A lo largo de su carrera anotó 249 goles en 628 partidos, mientras que repartió 77 asistencias.

Ahora le tocará disputar ¿su última temporada? en Sarmiento de Junín, que viene de tener una muy floja Liga Profesional en la que terminó 24° con solo 24 puntos (menos de un punto por partido).