Platense se llevó una victoria clave al vencer por 1-0 a Belgrano en el Gigante de Alberdi, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro llegó de la mano de Ronaldo Martínez, quien anotó en el minuto 48 del segundo tiempo, dándole los tres puntos al equipo visitante.

El resultado significó el fin del invicto de cinco partidos que acumulaba el “Pirata”.

El partido se mantuvo parejo y sin grandes emociones durante la mayor parte de los 90 minutos y aunque Belgrano fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador, con claras oportunidades, no lograron concretar. La igualdad parecía el resultado más justo, pero Platense supo aprovechar su oportunidad en el último tramo del partido.

Con una actuación que dejó más dudas que certezas, el “Calamar” aguantó el partido y golpeó en el momento justo, donde tras un córner en los minutos de descuento fue decisivo para el visitante, que con poco logró mucho. El centro al área encontró a Ronaldo Martínez, que sin marca conectó de cabeza y venció al arquero Juan Espínola, quien no pudo reaccionar a tiempo.

Belgrano dejó pasar la chance de trepar en la tabla y cortó su racha positiva, quedándose en la undécima posición con 11 unidades, mientras que Platense sumó tres puntos vitales y extendió su invicto a cinco partidos consecutivos, llegando hasta la decimoquinta posición con 24 unidades, alcanzando a Boca.