El entrenador de la Selección argentina Sub 17, Diego Placente, valoró la clasificación de su equipo al Mundial de la categoría en Perú 2023, pero destacó en especial el proceso de formación de los futbolistas.

"Nuestra satisfacción es ver el crecimiento de los chicos”, afirmó el técnico de la Selección nacional que logró el boleto a la Copa del Mundo con dos jornadas de antelación, pero que necesitaría de varios resultados para consagrarse como campeón del Sudamericano que se disputa en Ecuador.

Placente explicó cómo es el manejo del grupo y destacó que "hubo varias charlas, porque la exposición es grande y ellos no están acostumbrados". Además, agregó en diálogo con TyC Sports: "Tienen que cometer errores para poder aprender de ellos. Después el margen va a ser menor. Hoy no tienen que pedir disculpas".

LEÉ:Video: Dibu Martínez se lesionó y tuvo que ser reemplazado en el partido del Aston Villa

Con respecto a la actuación en el Sudamericano, fue contundente. "El equipo fue de menor a mayor. En la segunda fase, que es la más difícil, se vio mucha solidez y se pudo lograr el objetivo que era clasificar al MundialEl postre era salir campeón, pero no se dio. A la Copa del Mundo van a llegar mejor", manifestó.

Por último, el entrenador de la Selección juvenil se refirió al clásico sudamericano que protagonizarán mañana Argentina y Brasil. "No hay mejor motivación que tener la camiseta amarilla enfrente", deslizó entre risas.

En tanto, añadió: “Ya saben lo que significa enfrentarlos. No hace falta decir nada, simplemente jugar. La derrota del otro día dolió mucho, pero perder habiendo dejado todo estuvo muy bueno”.