El delantero Gonzalo "Pipita" Higuaín afirmó hoy que no regresará al fútbol argentino, cuando todo hacía presumir que podría terminar su carrera en River, y agregó que una vez que termine su participación en la MLS de Estados Unidos, se retirará de la actividad profesional.

"Ya la vuelta a Argentina, con todo el cariño y respeto que le tengo a River, no se va a dar. Tengo 33 años y veo mi futuro acá. Voy a disfrutar lo que es jugar al fútbol en esta liga y después ya está", explicó el ex atacante del Napoli, Real Madrid y Juventus, entre otros equipos, y que ahora está en el Inter Miami de la MLS. 

En declaraciones televisivas, el jugador surgido de las divisiones inferiores de River indicó que no quería "engañar a nadie", y por ese motivo evitaba decir "sí y después no se da". 

"A River no voy a volver si no tengo todo de mí para dar. No vamos a andar dando vueltas y a vivir de especulaciones. Siempre voy a estar agradecido, voy a tener un respeto muy grande, pero no me gusta jugar con la gente y volver a no poder dar lo máximo de mí. River no se lo merece y yo tampoco", sentenció el "Pipita".

Higuaín, de 33 años, recordó que cuando se fue de River "siempre" soñó "con volver", pero aclaró que "el futuro no lo sabe uno, fueron cambiando cosas y al vivir mucho tiempo en Europa me sentí más reconocido que en Argentina"

"Siempre que he vuelto a Argentina jamás nadie me dijo nada malo. Al contrario, fueron solo elogios y abrazos. Ahí te das cuenta que son los 'machos' de atrás de una computadora o cuando están en grupito. Cuando están solos, gracias por todo. Y cuando no está, es fácil, qué muerto que sos", reflexionó.

El ex jugador de la Selección argentina, y que jugó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, se refirió a su paso con la camiseta albiceleste disparó: "He visto a otro jugador errar goles fáciles y no lo han matado como a mí. Es la vara que puso uno mismo para tener esa crítica".

"No es por esto que no vuelvo a Argentina. Perdí la final del 2014 con Argentina, perdí la final del 2015 con Argentina, perdí la final del 2016 con Argentina, le agarra cáncer a mi mamá y en ese año meto récord de goles en Italia y me venden en 90 millones a la Juventus. Si eso no es sobreponerse a una adversidad, no sé", afirmó.

Por ese motivo, Higuaín dijo que tenía "espaldas para ir a jugar a River", pero agregó que "no fue por el qué dirán de la gente. Fue porque a nivel sociedad, más allá del fútbol, hoy no estoy preparado para darle ese futuro a mi hija, a mi familia y ni a mí".

"No voy a negar que en momentos lo he sufrido, a veces fue culpa mía de dar bola a cosas que no debería, pero en el mundo del fútbol es inevitable. Una vez me dijeron que nadie me tenía que hacer dudar de lo que logré y de lo que hice. Y uno va pensando que si le preguntás al 99,9% de la gente que jugó al fútbol o que sabe de fútbol, ninguno habló mal de mí", indicó.

En ese tono, Higuaín agregó: "no sé si a veces si es por show, o para vender, o porque es fácil criticar, o lo hizo porque realmente lo sentía. Pero yo siempre digo que a mí la crítica, mientras sea constructiva, tiene todo el derecho de hacerlo si viene desde el respeto. Ya el que critica para herir, creo que no hay que darle mucha importancia".