Juan "Pipa" Gutiérrez, ex integrante de la mejor etapa del seleccionado argentino de básquetbol, conocida como la "Generación Dorada", manifestó que la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 todo el grupo la consideró como algo muy importante.

"Todos los que estuvimos dentro y los que estuvieron fuera consideran el bronce que ganamos en los Juegos Olímpicos de Beijing como una medalla de oro", puntualizó "Pipa" Gutiérrez.

Y agregó: "Me siento un gran privilegiado por la cantidad de alegrías que tuve con la Selección, pero trato de concentrarme en el presente y en el futuro".

En diálogo con alumnos de la escuela de periodismo Deportea, Gutiérrez contó que el grupo que participó de los Juegos de Beijing, que venía de obtener el oro en Atenas 2004, recibió a los nuevos de la mejor manera.

"Lo que más me gustó del grupo de Beijing es que había seis jugadores nuevos y en ningún momento en China se partió el grupo en dos", apuntó.

Ampliar contenido

Las lesiones adelantaron el retiro del ex pivot de Obras y ahora se dedica a la representación de jugadores.

"Como jugador nunca pensé en ser representante, cuando jugaba siempre pensaba en que iba a terminar siendo periodista deportivo, porque me encanta y me parece súper divertido", contó Gutiérrez.

"Siempre tuve claro que no quería ser entrenador", remarcó el oriundo de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, quien contó que estudia comercio exterior: "estoy en tercer año, con mis tiempos debido a las actividades, pero la idea es no abandonar".

Hoy, con 37 años, Gutiérrez reconoció que de no ser por las lesiones podría haber seguido jugando pero que llevó bien la decisión de retirarse de la actividad.

"Lo primero que me ayudó a trabajar en el retiro fue tener un nuevo proyecto al día siguiente de no jugar más", puntualizó.
"Yo me retiré y al día siguiente estaba trabajando en algo nuevo, algo que me ayudó a maquillar no tener esa adrenalina de la competencia. Lo que se extraña es esa necesidad constante de competencia", completó.