Al igual que en su rival en el clásico de Avellaneda el próximo sábado, el mediocampista de Racing Ignacio Piatti dio positivo en coronavirus por lo cual no podrá estar presente en el partido en el cual Racing recibirá a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

"Ignacio Piatti fue hisopado ayer por la tarde (martes) y el test de Covid-19 dio positivo. El jugador se recupera en su domicilio", señaló el parte médico del club académico en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El futbolista no se había presentado en el entrenamiento del martes debido a que no se se sentía bien y había manifestado síntomas compatibles con la mencionada enfermedad, por lo cual se siguió de cerca su evolución.

Este miércoles se le realizó una nueva prueba y se confirmó que dio positivo en coronavirus, por lo cual no jugará en el que iba a ser el primer clásico frente a su ex club.

Por su parte, el futbolista Alexis Soto, quien ya contrajo dos veces el virus, no asistió a la práctica debido a que su esposa dio positivo en coronavirus y él quedó aislado por ser contacto estrecho.

Además Racing informó que "por la modificación en el protocolo de la Liga Profesional de Fútbol y la vuelta a Fase 1, los testeos al plantel se harán mañana, 48 horas antes del partido", el cual se llevará a cabo el próximo sábado a las 21.00.

Para el mencionado encuentro, el entrenador Juan Antonio Pizzi deberá definir quién jugará en lugar de Piatti mientras que tampoco podrá contar con el defensor Leonardo Sigali, quien continúa con la recuperación de una distensión en el glúteo mayor de la pierna izquierda.