Tras las idas y vueltas entre Boca y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por la intención del "Xeneize" de postergar sus partidos con Banfield y San Lorenzo a raíz del aislamiento obligatorio tras el escándalo en Brasil, el Ministerio de Salud de la Nación podría aprobar un "corredor sanitario" para que el elenco de Miguel Ángel Russo pueda contar con los jugadores titulares.

Si bien aún no existió un anuncio oficial y mañana se reunirá la Mesa Directiva de la LPF para analizar el caso, la cartera de Salud podría dar el visto bueno para que los futbolistas puedan estar el sábado y el martes, aunque antes deberán presentar resultado negativo en los test PCR.

Así lo deslizó esta noche el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, durante un cruce con su compañero "Larry de Clay" en su programa televisivo.

"Ya se queda tranquilo mi compañero Larry que Boca, por ahí, gracias a la gestión de la Liga con el Ministerio de Salud, pueda contar con todos los titulares", manifestó Tinelli en medio de chicanas por el próximo Boca-San Lorenzo.

Antes, el mandatario del "Ciclón" había cruzado a la dirigencia de Boca por el comunicado que publicó el club en horas de la tarde.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield", inició el escrito.

La dirigencia solicitó formalmente a la LPF la postergación de los encuentros contra Banfield y San Lorenzo, a raíz de la demora en su retorno desde Brasil y el aislamiento obligatorio que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación, con quien además tramitó el "corredor sanitario".

El argumento del "Xeneize", cuya delegación permanece aislada en un hotel del centro porteño, se basa en el artículo 29.2 del Reglamento de la LPF.

"Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo", señala ese texto reglamentario.

En su comunicado de prensa, Boca también remarcó que "si el partido ante Banfield llegara a jugarse, el plantel profesional de Primera se hará los PCR de rigor correspondientes e irá a disputarlo, porque tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja".

"Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Federico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte", cerró el comunicado.

A partir de las 10:00, casi a la misma hora del encuentro de Reserva entre el equipo de La Ribera y el "Taladro", la Mesa Directiva de la Liga Profesional se reunirá para sentar una posición respecto al caso.