Miércoles, 23 Junio 2021 19:57

Perú reaccionó a tiempo y se lo empató a Ecuador, que complicó su futuro en la Copa América

El elenco de Gustavo Alfaro no pudo sostener una ventaja de dos goles y deberá sumar en el duelo de la próxima fecha contra el duro Brasil para no quedar con un pie afuera de los cuartos de final.

Un punto que le sirve más a Perú que a Ecuador. Un punto que le sirve más a Perú que a Ecuador. NA.

Ecuador igualó hoy por 2 a 2 con Perú tras no poder sostener una ventaja de dos goles y complicó su futuro en la Copa América, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B disputado hoy en el estadio "Olímpico" de Goiana.

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, pasó al frente a los 23 minutos del primer tiempo con un gol en contra de su propia valla de Renato Tapia, mientras que Ayrton Preciado estiró la diferencia a los 48 minutos de la misma etapa.

1200 1624488151210623698El saludo de los técnicos argentinos.

Sin embargo, el Perú del "Tigre" Ricardo Gareca reaccionó en el complemento y descontó a los 3 minutos de la mano de Gianluca Lapadula, y a los 8 fue André Carrillo el encargado de sellar el empate, que finalmente fue el resultado definitivo pese a que tuvo chances claras para ganarlo.

Con este resultado, la clasificación de Ecuador a los cuartos de final de la Copa América pende de un hilo, dado que suma dos puntos en el Grupo B y el próximo rival, en la última fecha de la fase inicial, será el duro Brasil.

Perú, por su parte, se acomodó en la tabla con cuatro unidades, producto de una victoria sobre Colombia y el empate de hoy, al tiempo que cayó por goleada con el elenco local (4-0).

Las posiciones de la zona, hasta el momento, son las siguientes: Brasil, 6 puntos; Colombia y Perú, 4; Ecuador y Venezuela, 2.

Síntesis del partido:

Copa América. Grupo B - Fecha 4.
Ecuador-Perú.

Estadio: "Olímpico" de Goiania.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Ecuador: Hernán Galindez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Damián Díaz y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Luis Abram, Christian Ramos, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Renato Tapia, Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca. .

Goles en el primer tiempo: 23m. Renato Tapia, en contra de su propia valla (E); 48m. Ayrton Preciado (E).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Gianluca Lapadula (P); 8m. André Carrillo (P).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Michael Estrada por Leonardo Campana (E) y Ángel Mena por Damián Díaz (E); 32m. Wilder Cartagena por Sergio Peña (P) y Santiago Ormeño por Gianluca Lapadula (P); 35m. Christian Noboa por Jhegson Méndez (E) y Jordy Caicedo por Alan Franco (E); 40m. Miguel Araujo por Christian Cueva (P); 46m. Fidel Martínez por Ángelo Preciado (E) y Luis Iberico por Yoshimar Yotún.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA