Venezuela consiguió un empate como visitante ante Perú por 1 a 1 y se mantiene prendido entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones en el cierre de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con los tantos de Yoshimar Yotún para los peruanos y Jefferson Savarino para los venezolanos, el local dejó pasar la oportunidad de ganar su primer encuentro en la competición y se mantiene en el último puesto de la tabla con apenas dos puntos.

A los 17 minutos, Aldo Corzo envió un largo pelotazo por la banda derecha para la carrera de Joao Grimaldo que dejó a dos futbolistas venezolanos en el camino, llegó hasta el final de la cancha y tiró el centro para el anticipo con la cabeza de Yotun, al ángulo, para el 1 a 0 del local.

Perú apretó muy bien en la primer etapa, con mucho juego ofensivo por las bandas para repetir la jugada del gol que lo puso en ventaja, pero Venezuela se cerró bien y evitó que su arco sufriera más goles.

LEÉ: Scaloni sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: "Necesito pensar qué voy a hacer con mi futuro"

En el segundo tiempo, el equipo Vinotinto salió mejor y tuvo a Perú en su propio campo y muy retrasado. En apenas 10 minutos de juego, Savarino empató las acciones y dejó al local muy golpeado para intentar meter un segundo tanto.

El final del encuentro tuvo una disputa fuerte por parte de ambos en la mitad de la cancha, con un dominio casi total de Venezuela ya más cerca del final de partido pero sin oportunidades claras en el área de Perú.

En la séptima y la octava fecha de las Eliminatorias, Perú recibirá a Colombia y visitará a Ecuador en dos partidos cruciales con rivales duros, mientras que Venezuela intentará seguir de racha cuando visite a Bolivia en la altura y reciba a Uruguay.