La selección colombiana del argentino Néstor Lorenzo le ganó 1-0 al combinado paraguayo del entrenador Daniel Garnero, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Tras la gran victoria por 2-1 sobre Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el equipo cafetero visitaba a Paraguay que venía de empatar 0-0 con Chile en Santiago y está teniendo un arranque turbulento en las Eliminatorias con cinco puntos a raíz de una victoria, dos empates y tres derrotas.

LEE: ¿Era roja? El golpe de Gabriel Jesús sobre el rostro de De Paul en Brasil-Argentina

A los 11 minutos, el goleador colombiano ex River Rafael Santos Borré abrió el marcador en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Tras un desborde a fondo de Daniel Muñoz sobre la izquierda, el jugador del Genk de Bélgica metió el pase atrás que fue interceptado por Mathias Villasanti con la mano y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó penal.

Con un remate fuerte al medio, el delantero del Werder Bremen alemán marcó el 1-0 ante el deslizamiento del arquero Carlos Coronel hacía la derecha. Quién debutó en 2019 con la selección absoluta colombiana anotó su quinto gol internacional y el segundo en las Eliminatorias.

Con esta victoria, el equipo cafetero se metió en el lote de los primeros con sus 12 puntos a causa de tres victorias y tres empates en seis partidos jugados.

Los de Néstor Lorenzo se enfrentarán a Perú en Lima en la próxima fecha mientras que Paraguay, que aún no puede acomodarse en el certamen con la llegada de Daniel Garnero como entrenador, visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.