Publicado el 06 de Agosto de 2022 - 15:00 | Última actualización: 06 de Agosto de 2022 - 15:20

Perdió el puntero: Arsenal le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán

El equipo de Lucas Pusineri perdió el invicto pero continúa como único líder.

Por
El Decano no pudo con Arsenal que le quitó el invicto El Decano no pudo con Arsenal que le quitó el invicto Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Atlético Tucumán no pudo estirar su gran presente y perdió en su visita frente a Arsenal por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en Sarandí, en la continuidad de la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Sebastián Lomónaco, a los 40 minutos del primer tiempo, Gonzalo Goñi, a los 6, y Alexander Díaz, a los 46, ambos del complemento le dieron el triunfo al local, mientras que Matías Orihuela, a los 46 de la primera etapa, descontó para la visita.

El defensor Bruno Bianchi de Atlético Tucumán fue expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo por doble amarilla.

LEE: Se cumple un nuevo aniversario del Superclásico de los "goles extranjeros"

El comienzo del partido tuvo al Decano con un protagonismo fiel a su estilo, en el que manejó los hilos el encuentro y asechó a su rival, sin embargo, la supremacía se fue diluyendo con el correr de los minutos y paradójicamente fue Arsenal el que golpeó primero con el tanto de Lomónaco.

Pese a adelantarse en el marcador, la alegría duro poco para los de Sarandí ya que en el cierre de la primera etapa Orihuela, con un cabezazo contra el palo izquierdo del arquero puso la igualdad para Atlético Tucumán.

LEE: El día que la Peque Pareto hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016

En el complemento, las emociones no faltaron, Arsenal volvió a marcar por medio de Goñi tras una jugada de pelota parada, y minutos más tarde se pondría peor la historia para el líder de la Liga Profesional que sufrió al infantil expulsión de Bianchi.

El final del partido tuvo al local siempre al borde de liquidar el pleito y lo hizo por medio de Díaz, mientras que el Decano con sus limitaciones intentó concretar algún tanto más, pero finalmente no pudo lograrlo y si bien no perdió la punta del certamen, la brecha se achicó.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 12.
Arsenal (3) - (1) Atlético Tucumán.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el primer tiempo: 40m Lomónaco (A), 46m Orihuela (AT).

Gol en el segundo tiempo: 6m Goñi (A), 46m Díaz (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 22m Bianchi (AT) expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: 14m I.Gariglio por Goñi (A); 21m M.Coronel por Tesuri (AT), C.Menéndez por Rodríguez (AT); 26m B.Rivero por Miloc (A); 29m A.Díaz por Cano (A); 34m W.Machado por Navas (A); 39m E.Borja por Lotti (AT), E.Isnaldo por Orihuela (AT).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina