| Última actualización: 25 de Diciembre de 2022 - 15:55

Pelé pasó la Navidad acompañado de su familia en el hospital tras agravarse su estado de salud

El cuadro del astro brasileño es crítico y sus seres queridos lo acompañan en San Pablo.

Por Noticias Argentinas
El cuadro de Pelé es crítico y permanece internado en Brasil. El cuadro de Pelé es crítico y permanece internado en Brasil. Foto NA: REUTERS

Los familiares del astro brasileño Pelé se reunieron el sábado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el jugador de 82 años, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se encuentra internado desde finales de noviembre.

Los médicos dijeron esta semana que el cáncer de Pelé había avanzado y que requiere cuidados relacionados con la disfunción renal y cardiaca, mientras que su familia indicó que permanecería internado en un hospital de Sao Paulo durante la Navidad.

Leé también: Lewandowski volvió a hablar de Messi: "Es el campeón de forma muy merecida"

Pelé ha recibido tratamiento médico regular desde que se le extirpó un tumor del colon en septiembre del año pasado.

"Casi todos. Feliz Navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Gracias a todos por todo el amor y la luz que enviáis", escribió su hija Kely Nascimento en Instagram con una foto de su familia en el hospital.

El hijo de Pelé, Edinho, que jugó de arquero en el Santos en la década de 1990, publicó el sábado en Instagram una foto suya agarrando la mano de su padre, con el pie de foto: "Padre... mi fuerza es tuya".

Leé también: La Navidad de Lionel Messi: así festejó el capitán de la Selección argentina junto a su familia

Kely Nascimento ya había avisado previamente: "Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital) Einstein nos da".

Ayer, además, el presidente del Consejo Deliberativo del Santos, Celso Jatene, contó cuáles serán algunos de los homenajes que le hará el club a su ídolo.
"El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior", señaló.

Mientras crecen las plegarias de los fanáticos del fútbol brasileño y mundial, ya han circulado fotos del Estadio Urbano Caldeira -casa del Santos- preparado para el posible funeral de la leyenda deportiva con el fin de que se lo pueda despedir de gran manera.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina