La FIFA realizó un homenaje al fallecido astro brasileño Pelé en la apertura de la ceremonia de los premios "The Best" que se llevó a cabo en París, con un video que sintetiza los momentos incónicos del tres veces campeón del mundo.

El ganador de tres copas del mundo (1958, 1962 y 1970) se contagió de COVID en diciembre de 2022 y su salud se agravó considerablemente. A esto se le sumó el diagnóstico de un cáncer de colon y disfunciones renales que derivaron en su fallecimiento el 29 de diciembre del año pasado. Pelé había felicitado a la Selección argentina por la obtención en Qatar 2022 pocos días antes de su muerte.

La apertura de la ceremonia se inició con el video que recorrió los momentos más icónicos y con el audio de su voz recordando momentos de su trayectoria. Luego, otra figura de Brasil, Ronaldo, tomó la palabra para homenajearlo.

"Hablar de Pelé es demasiado. Vi un jugador muy diferente y una inspiración para todo el mundo. Tenía todo, control, orientación, pegada con ambas piernas, los saltos. Pero más lo recuerdo como un gran amigo más que por lo que fue como jugador. Él estuvo en los momentos más felices de mi vida y también en los más duros", expresó el exdelantero del Real Madrid y Barcelona, Ronaldo, sobre lo que siginificó "O Rey" para el deporte global.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a Ronaldo, le entregaron un premio a Pelé, el cuál recibió Marcia Cibele Aoki, una empresaria de origen japonés que fue la esposa de Pelé durante los últimos años de su vida.

Pelé fue homenajeado en la gala The Best, a casi dos meses de su muerte

LEE: Lionel Messi tras ganar el premio The Best: “Este año fue una locura para mi”