El portugués Pedro Caixinha asumió este lunes como nuevo entrenador de Talleres de Córdoba en reemplazo de Guillermo Hoyos y aseguró que le gusta "ir por todo", habida cuenta que el conjunto de la docta tiene frente a sí la Copa Libertadores, además de la competencia local.

El flamante entrenador realizó su primera práctica con la camiseta de Talleres puesta y dijo que será "un hincha más" y agregó que buscará hacer "un reset" en el equipo: "donde va uno, vamos todos, y me gusta ir por todo".

El debut de Caixinha se producirá el próximo viernes, en la visita que la "T" tiene prevista al estadio de Gimnasia y Esgrima en La Plata, desde las 16.30, por la fecha 8 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

"Uno viene con ilusión, mentalidad, hambre y querer trabajar y trascender. Todos juntos, la identidad se nota. Hay una gran infraestructura de trabajo, una parte humana detrás. Para mí, lo más importante es esto. Queremos añadir una mentalidad ganadora", explicó el portugués quien ya se mostró en el campo con los jugadores.

El técnico "tallarín", de 51 años, y que además de su país dirigió en las ligas de México, Escocia, Qatar y Arabia Saudita, indicó que el equipo debe "salir a la cancha a ganar".

"Se tiene que trabajar fuerte para lograrlo. Hay que regalarle a la hinchada todo y hacerles sentir que tienen un equipo en la cancha que los hace sentir orgullosos", manifestó en un video publicado por la "T" en las redes sociales.

A la espera de la llegada de sus ayudantes, Caixinha tendrá a su lado a Javier Gandolfi -ex DT interino-, como así también a Mauro Cerutti de preparador físico, y otros asistentes de la institución.

Talleres marcha en el último lugar de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y Pedro Caixinha dijo que una de los principales hechos por los cuales aceptó la propuesta "fue la pasión que le ponen al fútbol en Argentina".