El delantero cordobés Cristian Pavón volvió a jugar hoy con la camiseta de Boca después de casi dos años, al ingresar por Sebastián Villa cuando promediaba el segundo tiempo del partido que el elenco de la Ribera le ganó 2 a  0 a Huracán en Parque Patricios.

Pavón, de 25 años, estuvo en el banco de suplentes, esta vez luciendo la camiseta número 31 y no la 7, y Miguel Ángel Russo lo mandó a la cancha a los 20 minutos del complemento, cuando Boca ya ganaba 1 a 0.

El atacante nacido en Anisacate había disputado su último encuentro con la camiseta "xeneize" el 2 de junio de 2019, frente a Tigre, en la final de la Copa de la Superliga ganada por el "Matador".

Tras ese encuentro, "Kichán" se fue a préstamo a Los Angeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, que finalmente no hizo uso de la opción de compra.

El regreso de Pavón a Boca, a fines del año pasado, se produjo en medio de una polémica, ya que su entorno dejó trascender que quería emigrar nuevamente e incluso su padre hizo fuertes declaraciones contra la directiva "xeneize".

Además, el futbolista no se sumó de forma inmediata al plantel dirigido por Russo, ya que a mediados de febrero se sometió a una operación en los tobillos debido a unos sobrehuesos que le limitaban los movimientos.

Tras una recuperación de dos meses, llegó la paz, Pavón se se reincorporó al plantel, fue anotado en la lista de la Copa Libertadores y hoy sumó sus primeros minutos en cancha.

El propio Pavón buscó dejar atrás la polémica y tras el partido disputado en Parque Patricios dijo que solo piensa "en jugar y hacer las cosas bien en Boca".

Consultado sobre el conflicto con la dirigencia "xeneize", Pavón respondió: "En este tema no me meto, lo manejan mi representante y mi papá, prefiero entrenar y jugar, que es lo que más quiero, y lo otro que lo solucionen ellos".

"Estuve mucho tiempo parado, quiero agarrar rodaje de nuevo. Siento que me falta un poco, creo que voy a ir agarrando ritmo con los partidos y los entrenamientos", agregó en diálogo con TNT Sports.