Pavón se opera la próxima semana y se caería su pase a Los Angeles Galaxy
Hasta hace unas horas Pavón tenía grandes chances de retornar al elenco estadounidense.
El delantero de Boca Cristian Pavón será intervenido quirúrgicamente la próxima semana de la lesión de sus tobillos y tendrá para dos meses de recuperación, por lo cual se caería su pase a Los Ángeles Galaxy de la MSL de Estados Unidos.
Según informó el diario deportivo Olé, el futbolista pasará por el quirófano el viernes 19 de febrero para operarse de una fibrosis en ambos tobillos que acarrea desde hace varios años y que ya tenía en su anterior etapa en Boca.
Ante esta situación, estaría casi caído su pase a Los Ángeles Galaxy, club que milita en la Major League Soccer League (MLS) de los Estados Unidos donde ya había estado jugando a préstamo.
Hasta hace unas horas Pavón tenía grandes chances de retornar al elenco estadounidense que no hizo uso de la opción de compra de 20 millones de dólares en su momento, pero realizó el jueves una nueva oferta y la misma sería de 10.000.000 de dólares por el 50% del pase del delantero.
En caso de concretarse la operación, a Boca le quedarían cerca de 7.500.000 de dólares a la vez que seguiría teniendo la mitad de la ficha del jugador que regresó en enero al club, que se entrenó con el plantel conducido por Miguel Ángel Russo y que además disputó un amistoso de pretemporada.
El tema es saber qué sucederá con el delantero si es que se cae el pase a la MLS, dado que ya le había hecho saber al Consejo de Fútbol de Boca que no quería continuar en la entidad. Sin embargo, el delantero boquense también enfrenta una situación más comprometida, dado que en la Justicia pesa sobre él una denuncia por abuso sexual contra una joven.
Precisamente los abogados de la denunciante habían pedido a la Justicia que se le prohiba a Pavón salir del país hasta tanto se vaya definiendo su situación en la causa. En ese sentido el abogado de la denunciante pidió la prisión preventiva del atacante, y ahora será la Justicia la que deberá decidir la suerte del delantero, que no podrá jugar por dos meses, tras la operación.