El defensor de River Paulo Díaz, debido a una miocarditis que le apareció luego de transitar el coronavirus, se perderá la Copa América con la Selección de Chile, que sí tendrá al arquero Gabriel Arias y al lateral izquierdo Eugenio Mena, quienes podrían perderse la definición de la Liga Profesional con Racing.

Así lo anunció el entrenador de la Selección trasandina, el uruguayo Martín Lasarte, quien también citó al mediocampista Pablo Galdames, de Vélez Sársfield.

Díaz tuvo resultados adversos en los estudios que le realizó su club River luego de haber sido uno de los infectados en el reciente brote de coronavirus, por lo que necesitará un mes de reposo, al igual que le ocurrió a otros futbolistas como Edwin Cardona y Lucas Barrios.

La duda está sobre Arias y Mena, porque la definición de la Liga Profesional se estiró al menos hasta el 4 de junio y deberían enfrentar a la Argentina, justamente, el 3 en Santiago del Estero por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La primera convocatoria oficial de Lasarte, entonces, está compuesta por Gabriel Arias, Claudio Bravo y Gabriel Castellón (arqueros); Yonathan Andía, Jean Beausejour, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gary Medel, Enzo Roco y Sebastián Vegas (defensores).

Tomás Alarcón, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Juan Leiva, Clemente Montes, Carlos Palacios, Charles Aránguiz, César Pinares, Erick Pulgar y Arturo Vidal (mediocampistas); Ben Brereton, Bryan Carrasco, Luis Jiménez, Jean Meneses, Felipe Mora, Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (delanteros).