Paris Saint Germain derrotó 2-1 al Niza, en el Parque de los Príncipes, en la continuidad de la novena fecha de la Ligue 1 de Francia con gol del delantero argentino Lionel Messi y quedó como único puntero. 

Luego de la doble fecha FIFA que disputó la Selección Argentina en la antesala del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi volvió encendido a la liga francesa y marcó en el triunfo del PSG, sumado al tanto del francés Kylian Mbappe (que entró sobre el final del encuentro) le dieron la victoria al equipo dirigido por Christophe Galtier.

A los 27 minutos de la primera etapa el delantero argentino abrió el marcador para el equipo parisino con un tiro libre que ubicó en el ángulo izquierdo del arquero Kasper Schmeichel, quien quedó a mitad de camino por tamaña definición de Messi.

Desde el entrenador, pasando por Mbappe que no fue de la partida por una molestia física, reconocieron el golazo del argentino de la línea de cal hacia afuera y dentro del campo el festejo de Neymar con Messi por el golazo despejó aquellos rumores de mala relación dentro del plantel.

Frankfurt derrotó a Unión Berlín y se prende en la Bundesliga

El francés Gaetan Laborde a los 2 minutos del complemento marcó la igualdad para el conjunto de Niza que complicó al PSG cortándole los circuitos de juego. Kylian Mbappe, a falta de siete minutos para el cierre del encuentro le dio la victoria al conjunto de Paris que se mantiene como único líder la Ligue 1, al menos hasta la próxima fecha.

En otro de los encuentros disputados este sábado, Rennes derrotó 3-1 al  Strasbourg, con goles de Martin Terrier, Amine Gouiri y Arnaud Kalimuendo, mientras que Habib Diallo marcó el gol del descuento. 

La novena fecha de la Ligue 1 continuará mañana domingo desde las 8.00, horario de Argentina, con los siguientes emparejamientos: Lorient-Lile; AC Ajaccio-Clertmont; Auxerre-Brest; Toulouse-Montpellier; Troyes-Reims; Mónaco-Nantes y Lens-Lyon.