El tenista español Carlos Alcaraz (3º en el ranking ATP) se impuso 6-1 y 7-6 al neerlandés Tallon Griekspoor (28º) y se enfrentará al ruso Román Safiullin (66º) en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Si bien en el primer set parecía que Alcaraz se quedaría de forma rápida con el partido, en el segundo set Griekspoor logró sacar con mayor confianza y forzó el desempate después de llegar a tener una bola de set con saque del español.

Fue en el segundo set cuando Alcaraz preocupó al público al pedir atención médica, aún así el tenista tranquilizó sobre su estado físico y aseguró que está en condiciones para jugar en dobles junto a Rafael Nadal y enfrentarse, nuevamente, a los neerlandéses Griekspoor y Wesley Koolhof.

He jugado muchos partidos y problemas siempre va a haber. Es un dolor que ya venía arrastrando, que sé cómo llevarlo, cómo gestionarlo y mañana vamos a tope con Rafa (Nadal)”, declaró Alcaraz una vez finalizado el encuentro.

Además, el español se refirió a su rival: “Sabía que (Griekspoor) tenía más nivel de lo que ha jugado en el primer set. Con el break arriba en su primer juego de saque se ha venido un poquito abajo y en el segundo la bola ya no iba tan rápida y me ha costado un poquito más. Él ha jugado con más primeros y me ha costado. Hemos sabido mantener la calma, salvar break points abajo, setpoint abajo”.

Por último, agradeció no llegar a un tercer set ya que creía que el tenista neerlandés “hubiera incrementado el nivel”. También agregó que se encuentra “muy contento de haber jugado un tie break muy bueno, a mi nivel y de haber ganado el partido en dos sets”.