Leandro Paredes y Ángel Di María, ambos del París Saint Germain de Francia, arribaron este martes por la mañana al predio de AFA en Ezeiza, para sumarse a la burbuja sanitaria de la Selección argentina, de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América, raid que comenzará la semana próxima.

Paredes y Di María se agregaron así a la llegada de Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez desde Italia, durante el lunes, y luego de cumplir con el doble testeo PCR en coronavirus podrán acoplarse al resto de futbolistas, que ya se encuentra desde la semana pasada.

En ese sentido, Lucas Alario, Nicolás González y Exequiel Palacios llegaron hace una semana con el objetivo de recuperarse lo antes posibles de sus respectivas lesiones, para quedar a disposición del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, que también se encuentra dentro del predio de Ezeiza.

Paredes y Di María ya están en la burbuja de la Selección en Ezeiza

El resto de los futbolistas, incluidos los tres convocados de River -únicos del fútbol local-, se sumarán a primera hora del miércoles para someterse a las mismas pruebas que descarten la presencia del coronavirus en sus organismos y luego puedan entrenar ese mismo día por la tarde.

Cada uno de los futbolistas convocados tendrá una habitación en el Complejo 2 (el más nuevo del predio), como otra medida para evitar una posible transmisión.

Argentina enfrentará a a Chile como local en Santiago del Estero y luego viajará a Colombia entre el 3 y el 8 de junio por las Eliminatorias, mientras que cinco días después debutará en la Copa América, en el estadio "Monumental" de Núñez, justamente contra los trasandinos.

Los 33 citados por Scaloni para el primer bloque, pero que seguramente estarán en la Copa América, son: 

Arqueros: Franco Armani, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, José Luis Palomino, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Emiliano Buendía, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.

Delanteros: Sergio Agüero, Lucas Alario, Ángel Correa, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Julián Alvarez.